viernes, 4 de abril de 2008

Y la historia sigue...dia a dia radio abrojos

El jueves 3 de abril se realizo una reunión en las instalaciones de la escuela con autoridades provinciales del Programa "Patios Abiertos", la inspectora de la rama especial, Mariel Tamborini (ex-directora de la escuela, representante del Capitulo AIRE Argentina y responsable de Radio Abrojos), y la Sra. Clarisa Zampone, actual Directora de la escuela y responsable de la decisión de cerrar la radio en forma inconsulta.

El caso del cierre de Radio Abrojos fue comentado al Prof. Mario Porto, Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires quien dijo que "la radio no puede cerrarse, que conoce la trayectoria y que de ninguna manera se va a cerrar".

Las autoridades del Programa "Patios Abiertos" se pusieron en contacto con autoridades del COMFER (Organismo que regula las licencias de frecuencia para radios de AM y FM) y no hay ánimo de parte de ellos de cerrar la radio.

Con respecto al conflicto con el Aeropuerto por la interferencia causada por la señal de Radio Abrojos, se consultará para ver exactamente cual es el problema, aunque parece ser que el equipo necesita mantenimiento para afinar la frecuencia -el excitador en octubre cumple 10 años de vida- o en su defecto renovarlo por un equipo homologado.

En lo inmediato la radio va a volver a funcionar al aire en lapsos relativamente cortos durante 3 veces al día para preservar el uso de la frecuencia y no interferir en el normal desempeño del Aeropuerto de Ezeiza.

En esta reunión le hicieron notar a la Sra. Directora que si bien Radio Abrojos funciona dentro de la Escuela 502 de Ezeiza, es parte de su Proyecto Educativo desde el año 1998, y los equipos son de propiedad de la misma, la radio trasciende sus responsabilidades y competencias.

Radio Abrojos hoy es de propiedad pública, ya que por historia, continuidad y por los convenios tomados con las autoridades del Programa Patios Abiertos y la comunidad tanto educativa como internacional, este tipo de decisiones deben y siempre fueron concensuadas.

Por fuentes consultadas al respecto indicaron que la Sra., Directora se comprometió de ahora en más a gestionar en favor de la radio, si bien el mal esta hecho. Y queda en antecedentes públicos que cualquier persona puede venir y en forma inconsulta disponer de la libertad de elección de un medio de comunicación educativo y comunitario.

Seguiremos informando de los hechos que vayan ocurriendo.

No hay comentarios: