miércoles, 2 de abril de 2008

Walter Blas, Director de AIRE

Estimados Radialistas y Amigos

A los que les escribo saben de la existencia de Radio Abrojos en la Escuela 502 de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina. Algunos han compartido con ellos muy gratos momentos.
Hoy día me he enterado por un mail que me llego de Buenos Aires que la actual directora, que lleva un mes en el cargo, ha cerrado la radio sin consultar a ninguno de los responsables de la misma.
Es lamentable enterrase de estos hechos de prepotencia y poder sin mirar la historia de los procesos.
Radio Abrojos nace en octubre de 1998, hoy esta cumpliendo 10 años en el aire en forma ininterrumpida.
Ha sido reconocida por organismos internacionales como Unesco, UNICEF y organismos nacionales como la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección Provincial de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y un sinnumero de organismos oficiales y del quehacer social.
Ha participado en eventos de educación en Argentina, Uruguay y Chile con delegaciones siempre integrada con niños y jóvenes como principales expositores.
Lleva realizadas más de 1000 horas de talleres de capacitación a alumnos, docentes y miembros de ONG nacionales e internacionales.
Es a nivel Latinoamérica la única experiencia desarrollada y con continuidad en el área de la Educación Especial.
Es desde el año 2000, Sede Internacional de AIRE (Asociación Internacional de Radios Educativas), organismo que agrupa y congrega a mas de 250 emisoras en varios países de América y Europa.
Es a Ustedes los amigos y hacedores de las radios educativas que difundan este mail y que por este mismo canal envíen a la dirección de airechile@gmail.com cartas de apoyo y solidaridad a este atropello a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Desde ya gracias por su atención y apoyo,

Walter Marcelo Blas
Director de AIRE
Asociación Internacional de Radios Educativas.

No hay comentarios: