miércoles, 2 de abril de 2008

Radio Habana, Xiomara Pupo, Cuba

COLEGAS DE AIRE:

" No hay proa que taje una nube de idea. Una idea enérgica, flameada a tiempo ante el mundo, detiene, a un escuadrón de acorazados..."
Eso somos los miembros de AIRE, ideas enérgicas. No somos hojas de un tronco carcomido y recuerdo aquella sentencia de José Martí, nuestro Héroe Nacional: "...Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes".....

La injusta acción contra Abrojos convoca a la unidad, y vuelvo a Martí: .... " estos tiempos no son para dormir con el pañuelo sobre la cabeza, sino con las armas de almohadas..."

¿ sabemos la responsabilidad que asumimos si dejamos esa decisión sin un accionar?, ¿ cómo explicar a todos nuestros niños que alguien les arrancó sus sueños?, ¿ se puede truncar la infancia? ¿ qué derecho le asiste a esa directora para eliminar Abrojos?, ¿ será un problema hormonal ?.

Se ha cercenado al amparo de una voluntad una fragua de hombres de bien.

Como árboles frondosos debemos ponernos en fila e impedir el paso de la insidia.

Con la infancia no se juega, a la infancia se le desbroza el camino, ellos son el futuro, me resisto a aceptar tal decisión. Como ciudadana de América Latina, que tuvo el privilegio de conocerlos, de disfrutar al verlos haciendo radio educativa , convoco a la reflexión a quienes tal vez en un arranque comercial se olvidaron que una vez tuvieron sueños.

Suena el himno, la historia de América lleva a cuestas la avaricia, son otros los tiempos , reguemos, como el Gran Semí, la semilla de la solidaridad.
Un abrazo, Xiomara Pupo, CUBA

No hay comentarios: